Coca Salada (cebolla y bacon)
Para la MASA:
- 50 gr de aceite de oliva
- 100 gr de agua
- 50 gr de manteca de cerdo
- 20 gr de levadura fresca de panadería o un sobre de levadura seca de panadería
- 300 gr de harina de fuerza
- 1 cucharadita de sal
- 1 pellizco de azúcar
- 200 gr de bacon troceado
- 200 gr de mozzarella o también 4 huevos batidos
- 1 cebolla mediana, previamente pochada. ( o una lata pequeña de cebolla frita)
En thermomix:
Ponemos en el vaso el aceite, el agua y la manteca, programamos 30s, 37º, vel 2. Añadimos la levadura y mezclamos durante 5s a vel 4. A continuación, incorporamos la harina, la sal y el azúcar, mezclamos 20s a vel 6. Retiramos la masa del vaso, la introducimos en una bolsa de plástico y la dejamos reposar hasta que doble su volumen (un mínimo de 30 minutos).
Nota: Si la levadura es seca, se incorpora junto con la harina.
Modo Tradicional:
Mezclamos la harina, la sal y el azúcar. Hacemos una montaña con la mezcla y le hacemos un hoyo en el centro, añadimos el aceite, el agua y la manteca de cerdo ligeramente ablandada, deshacemos la levadura y la echamos también a los líquidos. Amasamos de fuera hacía dentro hasta que quede una masa manejable, en caso necesario añadir más harina, pero sólo si es necesario. Hacemos una bola, y la metemos en una bolsa de plástico, la dejamos levar hasta que doble su volumen, un mínimo de 30 minutos.
Nota: Si la levadura es seca se debe añadir junto a la harina.
Precalentamos el horno a 225º. Yo lo precalenté 210º
Extendemos la masa con las manos o con ayuda de un rodillo, dejándola finita. La colocamos sobre papel de hornear, y después sobre una bandeja de horno.
Ahora podemos hacer dos cosas, colocar los ingredientes sobre la masa y hornear durante 20-30 min a 200º, o introducir la masa sola durante 5 minutos, hornearla y después colocar los ingredientes y volver a meter al horno 15-20 minutos a 210º, aunque los tiempos dependerán del horno.
Receta copiada de cocinar con recetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario