sábado, 23 de marzo de 2013

Pan chino relleno de bacon y queso


Ingredientes:
1 litro agua para el vapor
300 gramos harina fuerza
7 gramos levadura seca panadero
150 gramos leche templada
1 cucharada colmada manteca de cerdo
1 cucharadita de sal
1 cucharadas colmadas de azúcar
3 lonchas queso
3 lonchas bacon

Preparación:
Mezclamos la harina con la levadura.
 Ponemos en el vaso todos los ingredientes, acabando por la harina con levadura. Mezclamos 15 segundos al 6. Después programamos 3min vaso cerrado, espiga.

Dejamos levar la masa fuera del vaso, tapada con un paño durante 1 hora mas o menos.

Dividimos las lonchas de queso y bacon en 2, de manera que nos queden 6 pequeñas.

Pasado ese tiempo desgasificamos ligeramente y dividimos la masa en 6 porciones. Estiramos cada una de ellas con el rodillo y le introducimos un trocito de bacón y otro de queso. Enrollamos y le damos forma de bollito.

Calentamos un vaso con agua en el microhondas durante 3 minutos. Pasado ese tiempo introducimos los bollitos en el micro (sin sacar el vaso). Lo dejamos levar 30 min. (esto se hace para que tenga la humedad y temperatura adecuada para hacerlo en ese tiempo.

Ponemos 1 litro de agua en el vaso. Colocamos los bollitos en el recipiente varoma (los separamos por trozos de papel de horno o albal, a fin de evitar que se peguen entre si cuando crezcan). Programamos 35 min, varoma, vel 1.
Cuando termine el tiempo, ya tendremos nuestros panes hechos. Los sacamos y los freimos en aceite caliente, a fin de darle el último toque para que queden como los de los chinos.

Este pan como mas rico está es frío y aguanta muy bien de un día para otro. De verdad que es una receta fantástica que merece muy mucho la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario