Pollo al limón (estilo chino)
Ingredientes:
1 bandeja de filetes de pechuga de pollo
Marinado
2 cucharadas soperas de salsa de soja
1 cucharadita de sal
Rebozado
2 huevos
60 gr. de maizena
1 cucharadita de levadura (tipo Royal)
Un poco de pimienta negra recién molida
Aceite para freír
Salsa
80 gr. de azúcar
250gr de caldo de pollo (luego añadí más agua*)
30gr de maizena
El zumo de un limón (85gr)
Una pizca de sal
3 rodajas de limón
2 cucharadas de aceite para la sartén
Preparación:
Ponemos el pollo a trozos en un bol y le añadimos la soja y la sal, removemos bien y lo reservamos en el frigorífico al menos 30 minutos.
Batimos los huevos con la maizena, la pimienta y la levadura, rebozamos los trozos de pollo en esta masa. (Puse estos ingredientes en la th unos segundos a vel.5)
En una sartén con abundante aceite, (utilicé la freidora) vamos friendo el pollo hasta que este dorado, lo sacamos a una fuente con papel absorbente.
Mezclamos todos los ingredientes de la salsa. (Mezclé estos ingredientes en el vaso de la th a vel. 4).
Calentamos 2 cucharadas de aceite en una sartén grande y le añadimos la salsa. Sin dejar de remover, esperar a que empiecen a salir burbujitas.
( *A mí me espesó la salsa mucho y demasiado rápido, quizá utilicé demasiada maizena, así que añadí agua a ojo, como 150gr, hasta conseguir una consistencia a mi gusto).Añadimos el pollo y las rodajas de limón, removemos un poco y cocemos durante unos minutos.
Servir inmediatamente.
Como no tenia caldo de pollo, en el momento de mezclar los ingredientes de la salsa, puse esa medida de agua más un cubito de caldo de pollo.
Los paréntesis que he ido dejando en la receta, serían mis notas.
Ahhh! un truquito que añadí: Como el color de la gelatina, no me quedaba tan “chillón” como el de los chinos, en la mezcla de la salsa puse un pelín de azafrán (colorante alimentario) y da el pego que no veas.
Por cierto, aunque no os guste la receta “completa”, no dejeis de preparar el pollo, con tan solo el rebozado…ufff! no podía parar de picar, está buenísimo. Seguro que los niños disfrutan.
No me parece “supernecesaria” la salsa de soja, para poder preparar la receta, si no teneis. Pero si pensais comprarla y no sabeis en que utilizarla, escribiendo la palabra soja en mi buscador, encontrareis muchas recetas. A mi me encanta para cocinar algunos platos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario